21 de septiembre: Día del Estudiante

El Decano, Mag. Sergio Ribotta, el Vicedecano, Ing. Waldo Sanjurjo y equipo de gestión saludan afectuosamente a todos los estudiantes, en especial a quienes integran la comunidad universitaria de la FICA, al celebrarse este martes 21 de septiembre de la 2021, en la Argentina el “Día del Estudiante”. ¡Felicidades!.

En 1902, Salvador Debenedetti, alumno de la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y presidente del centro de estudiantes, fue quien propuso formalmente por primera vez la idea del día de los estudiantes. La elección del día tuvo que ver con que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción (Paraguay), los restos mortales de Sarmiento, el Padre del Aula.

La propuesta de Debenedetti se instauró primero en su facultad y luego alcanzó a otras hasta cruzar las fronteras de Argentina y expandirse a otros países.