A 47 años de la creación de la DOSPU

Este 10 de septiembre la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) cumple 47 años cuidando a la comunidad universitaria.

Haciendo historia, con fecha 10 de Septiembre de 1974, ingresa a Rectorado el Expediente Nº 01-2126/75; mediante el cual la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Acción Social, elevan el proyecto de Creación de la DOSPU: DIRECCIÓN DE
OBRA SOCIAL PARA EL PERSONAL UNIVERSITARIO; fecha que se ha tomado como conmemoración del aniversario de nuestra obra social.

Desde el inicio tiene como prioridad brindar prestaciones de salud a sus afiliados/as, incluyendo su correspondiente grupo familiar primario a cargo y según lo establezca el Directorio.

«Realmente hoy es una fecha especial para todos/as los/as que estamos trabajando en la DOSPU, en el contexto que venimos atravesando, una pandemia dura, hoy un poco más flexible pero sin descuidar la salud», dijo el presidente de la Obra Social, Dr. Cesar Almeida.

La DOSPU es un organismo dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), con individualidad administrativa, económica y financiera, ejerciendo las atribuciones asignadas por Carta Orgánica las que en todos los casos estarán subordinadas y coordinadas a las normas de administración y control vigentes para la Universidad Nacional de San Luis.

Actualmente la Obra Social cuenta con tres (3) sedes, más de 700 prestadores, y alrededor de nueve (9) mil afiliados/as. «La gente de la Obra Social está muy contenta, se sienten orgullosos/as porque para ellos/as trabajar en la DOSPU no es simplemente venir a cumplir una tarea sino es brindar un servicio de importancia para la comunidad universitaria», concluyó Almeida.

Entre sus prioridades la Obra Social tiene la organización de acciones de prevención y promoción de la salud y todos los beneficios que procuren la promoción social de los/as afiliados/as, y el bienestar sanitario, económico, y cultural.