El Rally Latinoamericano de Innovación Edición 2021 entregará premios monetarios a los equipos ganadores

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FICA informa a estudiantes de todas las Facultades de la UNSL, que el certamen “Rally Latinoamericano de Innovación Edición 2021” anunció que se entregarán premios monetarios a los equipos argentinos ganadores de ambas categorías. La competencia se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre de 2021, de forma virtual.

Premios equipos Argentina:

• 1° Puesto: $75.000
  • 2° Puesto: $ 45.000
  • 3° Puesto: $ 30.000.

Se pagará en partes iguales a cada integrante del equipo en ambas categorías.

La competencia en la Edición 2021 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

La FICA convoca a participar a todos los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en todas las Facultades de la UNSL, e integrar equipos creativos. Los equipos pueden ser interdisciplinarios y deben estar conformados de 4 a 10 personas con al menos un estudiante de ingeniería y un integrante debe ser mujer.

Los desafíos pueden ser resueltos de muy diversas formas de acuerdo a la creatividad de los equipos. La competencia se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

Cabe aclarar que la solución a proponer es solo una idea delineada de forma simple (sin grandes niveles de detalle técnico requeridos), a través de su descripción en una planilla provista por el certamen y un video corto de no más de 2 minutos. Lo más importante es el aspecto creativo, innovador y de impacto positivo en la sociedad de las soluciones propuestas.

El “Rally Latinoamericano de Innovación” es una competencia internacional, de la cual la FICA es sede, tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica.

Para mayor información escribir a los siguientes correos electrónicos:

• eugeniarimini@gmail.com
  • gjolmos@gmail.com
  • santiagoperotti@gmail.com

Sitio oficial de la competencia:

RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2021