Horticultura recibió una nueva herramienta de trabajo y estudio

Los estudiantes y docentes de Ingeniería Agronómica cuentan con una nueva herramienta de trabajo y estudio. En la mañana del lunes 16 de mayo la FICA recibió la donación de un Motocultivador Rotocultivador, realizada por la empresa santafesina Mycophos Argentina.

En un breve y sencillo acto protocolar, la docente Esp. Patricia Bazán expresó que esta iniciativa surge de la relación y el trabajo en conjunto que lleva adelante la Facultad con la empresa Mycophos Argentina, a través de su técnico el Agrónomo Héctor Hernández (presente en el acto de entrega). La relación con la empresa nació en el 40° Congreso Argentino de Horticultura realizado en Córdoba en el 2018. A partir de ese momento el Departamento de Ciencias Agropecuarias ha realizado pruebas y estudios de los productos ecológicos que la firma produce como el Fosfoactiv, Arco y Arco Plus entre otros. Agradeció a Héctor Hernández por brindarle a los estudiantes un nuevo elemento que permitirá profundizar sus conocimientos y obtener una mejor experiencia de campo.

Por su parte, el Héctor Hernández (responsable del desarrollo de la Red DISTAGRO) destacó que la UNSL cuenta con un excelente nivel de docencia, por lo que para la empresa resultó importante brindar este tipo de apoyo, con la finalidad de que “el estudiante tenga conocimientos en el uso de este tipo herramienta que es empleada en superficies pequeñas, ya que en la Horticultura no se utilizan grandes maquinarias”.

La presenctación y donación de la maquinaria, se realizó con la presencia del Vicerrector, Mgtr. Héctor Flores, el Decano de la FICA, Mgtr. Sergio Ribotta, el Decano y Vicedecano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabene y el Esp. Esteban Arias, docentes de la carrera Ingeniería Agronómica y miembros de la empresa Mycophos Argentina.

La donación realizada a la Asignatura Horticultura, es de un Motocultivador Rotocultivador TF338, marca Husqvarna de uso profesional con una potencia certificada de 3,6 kw a 3100 RPM y ancho de arado de 95 cm y una profundidad de 30 cm.