La UNSL distinguió al egresado Ing. Franco Sosa

Al mediodía del lunes 20 de septiembre, en el salón de los Escudos del Rectorado, se llevó a cabo el acto de reconocimiento al reciente egresado de la FICA, Ing. Franco Sosa, en la que participaron el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, junto al Decano, Mag. Sergio Ribotta.

Ante la presencia de familiares y amigos, Franco recibió mediante una entrega privada, su título de Ingeniero Mecatrónico y un diploma de suplente de escolta de la Bandera Argentina. Además, el Rector le obsequio la obra completa de Antonio Esteban Agüero de la Nueva Editorial Universitaria (NEU). “Nuestro producto final son nuestros/as egresados/as, no hay mejor promoción que tener un egresado que se destaque, para nosotros/as es muy importante”, expresó el Rector destacando el empeño y dedicación del egresado por los logros obtenidos.

Por su parte el Decano, Mag. Sergio Ribotta destacó que este reconocimiento y entrega de diploma es una doble satisfacción, ya que ha tenido la oportunidad de ser docente de Franco a lo largo de su carrera universitaria. “Cada egresado es un embajador de la institución en los diferentes ámbitos que se desempeña. Realmente es un orgullo, aun más por los logros alcanzados por Franco, que nos posiciona como Universidad en el resto del país y demuestra el compromiso de la institución en la formación del egresado”, puntualizó el Decano.

Franco Sosa (24 años) actualmente cursa la maestría en Ingeniería con Especialización en Robótica y Control, en el Instituto Balseiro en Bariloche y trabaja para la empresa Niza SA. Integra el equipo multidisciplinario Spacebee Technologies, reciente ganador del desafío Moon-Rover de la segunda edición de la competencia internacional Open Space, por el desarrollo de un prototipo de robot autónomo que podría llegar a la luna en el 2024. El producto ganador cuenta con importantes patrocinadores entre los que se destacan: INVAP, Skyloom, Satellogic, Globant, Amazon Web Service.

El ingeniero explicó que en estos momentos están realizando el modelo de ingeniería y si todo funciona, podrán enviar el prototipo del primer robot autónomo argentino en unos años. “Es un gran logro para la industria espacial argentina”, dijo.