CONFEDI: 1° CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA, CLADI 2017

El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) dio a conocer la Primera Circular del 1° Congreso Latinoamericano de Ingeniería – CLADI 2017, que se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017, en Paraná y Oro Verde , Entre Ríos. Bajo el lema “La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social”, el CLADI 2017 es la primera iniciativa con alcance internacional del CONFEDI. Aquellos interesados en participar en el Congreso, la presentación de trabajos finaliza el 31 de marzo de 2017.

El encuentro, que congregará participantes de toda Latinoamérica, abordará no solo los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan los ingenieros de la región, sino también las problemáticas, proyectos y programas de las Unidades Académicas en los que estos se forman.

Los ejes temáticos elegidos para este encuentro son:
• Políticas Universitarias y Gestión
• Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social
• Educación en Ingeniería
• Desarrollo Regional
• Vinculación Universidad, Empresa y Estado
• Ingeniería Sostenible: Energía, Gestión Ambiental y Cambio Climático
• Obras y Proyectos de Ingeniería
• Problemáticas en el Ejercicio Profesional de la Ingeniería
• Internacionalización en Ingeniería

Durante la realización del evento se ofrecerán conferencias, paneles y se expondrán trabajos vinculados con las diferentes áreas temáticas para generar sinergias entre ingenieros, decanos, funcionarios, docentes, investigadores y tecnólogos, ocupados y preocupados por el devenir del desarrollo científico y tecnológico de América Latina.

CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
• Envío de trabajos completos: hasta el 31 de marzo de 2017
• Confirmación de aceptación de trabajos completos: 31 de mayo de 2017

Forma de envío: Los trabajos deberán ser enviados a través del sistema EasyChair