CONVOCATORIA A LAS BECAS SAINT EXUPERY

La Secretaría de investigación y Posgrado de FCEJS informa que se encuentra abierta la convocatoria a las becas Saint Exupery destinadas a docentes e investigadores de universidades estatales interesados en realizar una estancia de investigación en Francia. El plazo para Inscripciones concluye el próximo 10 de abril de 2017.
Las becas Saint Exupery son fruto de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia (MAEDI). En dichas instituciones acuerdan el presente Reglamento de la Convocatoria para otorgar las Becas:

Docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.
Finalidad
Realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.
Duración
Las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de término.

Periodo
Las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Cantidad: Hasta 50 mensualidades por año calendario.
Requisitos para participar de la Convocatoria
A) Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

B) Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente.
C) Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
D) Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.
E) Desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.
F) Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora). La misma deberá ser tramitada a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNSL - 2º Piso, Edificio de Rectorado.
G) Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
Beneficios
Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.

La Agencia CAMPUS FRANCE asumirá el manejo de los recursos argentinos y franceses así como la gestión de la beca y el seguimiento de los becarios en Francia.
Los beneficios se detallan a continuación:
- Ayuda al transporte internacional por un importe de DIECISÉIS MIL PESOS ($16.000) por becario, que recibirá por transferencia directa del MED a su cuenta bancaria en pesos en Argentina.
- Aporte del MED a la manutención mensual de QUINIENTOS EUROS (€ 500) por mes por becario.
Un complemento de DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS (€ 267) por mes por becario aportados por el MAEDI.
Este último importe se verá reducido si el alojamiento es gestionado por Campus France, que informará el monto de la reducción oportunamente. O bien se verá aumentado por el MAEDI por un monto fijo según la ubicación, si el alojamiento lo gestiona el becario en forma particular y presenta contrato de alquiler y recibo del pago.
Los aportes a la manutención mensual se otorgarán al becario una vez que éste se encuentre en Francia, por cheque postal o por transferencia bancaria en el caso de poseer una cuenta en Francia. Otras prestaciones otorgadas a los estudiantes beneficiarios del estatus de becarios del Gobierno francés:
- Seguro médico por la duración de la beca
- Reembolso de la inscripción universitaria;
- Subsidio para gastos de impresión e informáticos.
Para mayor información dirigirse a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales Universidad Nacional de San Luis, Avda. Ejército de Los Andes 950 (D5700HHW) SAN LUIS – Argentina. TEL: +54 266 4520300 - Int. 5182. relint.unsl@gmail.com

portales.educacion.gov.ar