INVESTIGACION DE MATERIAS PRIMAS PARA DESARROLLO SUSTENTABLE ERA-MIN 2

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva como socio integrante de ERA-NET convoca a universidades, empresas e instituciones de I+D a presentar proyectos con el objetivo de implementar una coordinación de programas de investigación e innovación sobre materias primas para reforzar la competitividad de la industria y el cambio hacia una economía circular, así como reducir la fragmentación de la financiación de I + D en el ámbito de las materias primas no energéticas y no agrícolas en Europa y en todo el mundo. La convocatoria permanecerá abierta hasta 5 mayo 2017.

Participan de esta iniciativa agencias de financiación de diecisiete países: Argentina, Portugal, Suecia, Alemania, Rumanía, España, Polonia, Chile, Eslovenia, Francia, Sudáfrica, Irlanda, Turquía, Finlandia, Bélgica, Italia, Brasil.
Esta convocatoria abordará tres segmentos específicos de las materias primas:
Metales
Construcción
Minerales industriales

CÓMO PARTICIPAR
En Argentina la convocatoria está abierta a universidades, instituciones públicas y privadas de I+D, y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME). Las cinco áreas temáticas del llamado son:
• Suministro de materias primas de exploración y minería
• Diseño del producto
• Procesamiento, producción y remanufactura
• Reciclaje de productos de fin de vida
• Tópicos intersectoriales:
        Nuevos modelos de negocios
        Mejora de métodos o información para evaluación de riesgo ambiental
        Aceptación social y confianza/percepción pública de materias primas.

Bases de la convocatoria