CONVOCATORIA 2017 DEL PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO

Se informa a la comunidad universitaria que el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) tiene abierta desde el 15 de febrero la convocatoria 2017 para la presentación a Redes Temáticas, a proyectos en Temas Estratégicos y a Foros CYTED que se pondrán en funcionamiento en el año 2018. En el caso de las Redes Temáticas el financiamiento previsto será de al menos 14 redes con financiación de hasta cuatro años cada una. La convocatoria en este caso permanecerá abierta hasta el próximo 27 de abril. Para los Foros CYTED Empresa/Academia y Proyectos en Temas Estratégicos la convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. La evaluación se desarrollará a través de evaluación por expertos con la revisión de los Comités de Área.

REDES TEMATICAS
Las Redes temáticas son asociaciones de grupos de investigación y desarrollo (I+D) de entidades públicas o privadas y empresas, cuyas actividades científicas o tecnológicas están relacionadas dentro de un ámbito común de interés y enmarcadas en una de las áreas del Programa. Tienen como objetivo el intercambio de conocimientos entre grupos de I+D y la cooperación como método de trabajo.
La presentación se realiza de manera on-line hasta el día 27 de abril.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS
Los Proyectos estratégicos son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED que se financian tanto con fondos CYTED como con aportes externos de los países integrantes a través de sus organismos nacionales (ONCYT) con una duración máxima de tres años. MINCYT participa de las dos líneas propuestas con un total de 30 mil euros para cada una.
Este año las líneas son:
1.- Investigación en diabetes y obesidad en Iberoamérica: desarrollo de tecnologías para prevención, diagnóstico y tratamiento.
2.- Utilización de residuos de biomasa en la producción de combustibles de transporte.
La presentación se realiza de manera on-line hasta el día 11 de mayo.
FOROS EMPRESA-ACADEMIA
Los solicitantes pueden ser entidades o instituciones de carácter público o privado, y sus propuestas deben cumplir todos los requisitos que figuran en las bases de la convocatoria: Convocatoria FOROS.
Los proponentes deben acreditar fondos para la realización de los Foros y por parte del CYTED el financiamiento incluye pasajes y alojamiento de representantes de empresas iberoamericanas excluyendo las del país sede hasta un máximo de 10 mil euros.
La presentación se realiza de manera on-line hasta el día 11 de mayo.

Bases de la Convocatoria PROYECTOS ESTRATEGICOS

Bases de la Convocatoria REDES