15 DE MAYO: “DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO”

El 15 de mayo, se conmemora en el país el “Día del Docente Universitario”. El equipo de Gestión saluda en esta fecha a todos los docentes que integran la Universidad Nacional de San Luis, especialmente a los docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
A diferencia de otras evocaciones esta fecha no recuerda ninguna personalidad en determinada actividad, sino que la conmemoración trasciende al sector en particular, para extenderse al conjunto de la sociedad que sostiene la universidad pública y que la concibe como su patrimonio, y como herramienta  fundamental de desarrollo del conocimiento y de la cultura para concretar un proyecto de país más igualitario.
La conmemoración se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.