SE RECIBIERON PANELES FOTOVOLTAICOS Y BATERIAS DE CICLO PROFUNDO

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que durante el mes de abril de 2017, la Facultad recibió 10 paneles fotovoltaicos y 10 baterías de ciclo profundo, como parte de la primera parte de las compras realizadas en el marco del plan de mejoras de Ciencia y Tecnología de la UNSL. Estos nuevos paneles, sumados a los que ya dispone el Laboratorio de Control Automático, alcanzarán una potencia de 3kW en total. El objetivo de esta adquisición, junto con la de una turbina eólica de 1kW, es construir una microred de energía eléctrica basada en energías renovables, ya sea para operación con cargas aisladas como también conectada a la red inyectando energía a la red eléctrica.

Esta microred será de gran aporte para la FICA ya que brindará una plataforma de investigación que permitirá desarrollar trabajos finales de alumnos de grado, tesis de posgrado y será utilizada como prototipo para posibles transferencias tecnológicas.