61° REUNIÓN Y ASAMBLEA PLENARIA DE CONFEDI EN ENTRE RIOS

Informamos que el Decano, Ing. Daniel Moran formará parte de la 61° Reunión y Asamblea Plenaria de CONFEDI, que se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de mayo de 2017 en la ciudad de Oro Verde (Entre Ríos). Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Entre Ríos, el eje principal de las jornadas de trabajo será los “Lineamientos para la segunda generación de los estándares de carreras de Ingeniería Argentina", con el objetivo de producir un Documento Final de Propuesta de Nuevos Estándares de Carreras de Ingeniería Argentina.

En este sentido, recientemente autoridades del CONFEDI, estuvieron reunidas con el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard y con el Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, presentando una propuesta de trabajo conjunto, con el desafío de lograr estándares sustancialmente equivalentes a los utilizados a nivel internacional, para dejar allanados los caminos de acuerdos de movilidades, tanto a nivel académico como profesional.
El cronograma tentativo de CONFEDI prevé su tratamiento y aprobación en los dos Plenarios de 2017 y presentación al Consejo de Universidades (CU) en noviembre de 2017.

TEMARIOS COMISIONES
Comisión de Posgrado: Creación Red de Posgrados en Ingeniería
Comisión de Extensión y Transferencia: Conformación de Comisión de Evaluación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social.
Comisión Ad Hoc de Nuevo Alcances en Carreras de Ingeniería: Guía para la Presentación de Nuevas Terminales. Lineamientos generales
Comisión de Reglamento: Solicitudes Adhesión Socios Adherentes - Ex decanos
1. Ing. J. L. Sánchez Mera (FI UNJu)
2. Ing. Néstor Ortega (DI UNS)
3. Ing. Rubén Oscar Fernández (I. Balseiro UNCuyo)
4. Héctor Anfuso (IESE EST)

Solicitudes Adhesión Nuevos Socios
1. Facultad de Ingeniería Química – Univ. Católica de Rosario
2. Instituto de Tecnología e Ingeniería / Instituto de Biotecnología - Univ. Nac. de Hurlingham.