SE PRESENTO LA OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

En la mañana del martes 30 de mayo en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, fue presentada la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) de la UNSL. Con palabras de bienvenida de la Vicedecana de la FCEJS, Mg. Susana Ocampo, la presentación fue realizada por la Coordinadora General de la OPI; Abogada Soledad Martínez acompañada por el equipo técnico, integrado por la Lic. Emilia Panelo Divito, el CPN Emmanuel Alturria y la Abog. Carla Ochoa. Esta oficina se creó mediante Ord. CS Nº 6/16, con la misión de brindar servicio profesional de asesoramiento, formación y gestión en materia de propiedad intelectual en la Universidad Nacional de San Luis.

La UNSL cuenta con una importante actividad de generación de conocimientos a través de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en las distintas áreas disciplinarias, cuyos resultados, carecen de una adecuada protección y es responsabilidad de la institución brindar los recursos necesarios a esos fines. En este contexto y ante el reconocimiento de la importancia que tiene la gestión eficiente de los activos de propiedad intelectual, como así también, la promoción de conocimiento desarrollado por la Universidad, se creó la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI).
Tendrá como objetivos de fomentar la innovación del conocimiento mediante la gestión de patentes y otros títulos de propiedad intelectual o industrial; promover la participación de los investigadores en los beneficios económicos; proteger los derechos de los investigadores, personal contratado o en relación de dependencia con respecto a las invenciones patentables, registrables o protegibles por los mecanismos de propiedad intelectual y servir al interés público de modo que los resultados de investigaciones científico-tecnológicas sean utilizados por la sociedad (licencias, cesiones).