« Inicio

 
 

FUÉ INAUGURADA LA NUEVA SEDE DE D.O.S.P.U. VILLA MERCEDES

Con la presencia del Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, en la jornada del miércoles 31 de mayo de 2017 se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la Dirección de la Obra Social del Personal Universitario (DOSPU), delegación Villa Mercedes, ubicada en Av. 25 de Mayo y Fuerte Constitucional. Participaron del acto el Decano de FCEJS, Mg. Héctor Flores, el Decano de FICA, Ing. Daniel Moran, la presidenta de la DOSPU, Mg. Mónica Gómez, Decanos de las Facultades de la ciudad de San Luis y de la Villa de Merlo, otras autoridades de la UNSL, representantes de instituciones de la ciudad y la comunidad universitaria.
En el discurso de apertura el rector Dr. Félix Nieto Quintas, enfatizó que DOSPU fue la primera Obra Social que logró este año un acuerdo con los prestadores médicos, "cuando obras sociales más grandes y con mayores afiliados tiene problemas para hacerlo" resaltó, y añadió que en el mes de junio se encuentran abiertas a licitación más de seis obras vinculadas a Villa Mercedes que respaldan el proyecto de mejoramiento de la infraestructura universitaria.
 
Respecto a obras, Nieto Quintas reflejó el impulso en infraestructura y sostuvo que invertir en esta dirección es un salto cualitativo para las actividades de la Universidad. "Son pocas las universidades del país que pueden darse el lujo de inaugurar un edificio nuevo. Si se analiza en el concierto de las universidades son pocas las que están haciendo trabajos de ingeniería para lograr esto; y son muchas menos las que lo hacen con presupuesto propio", recalcó.
 
Por su parte, Mg. Mónica Gómez expresó que "luego de muchos años la comunidad universitaria en Villa Mercedes recibe lo que se merece y por lo cual ha luchado, como acostumbra hacer cuando se propone algo". Tambien añadió que se tuvo que transitar un duro peregrinaje para que esta construcción contara con la disponibilidad presupuestaria necesaria y se adecuara su ejecución a las normas de contrataciones vigentes en la Universidad Nacional de San Luis.
DOSPU comenzó a ofrecer en la ciudad de Villa Mercedes los primeros servicios médicos asistenciales en el mes de septiembre de 1974 en una sede alquilada en la ciudad, y así la delegación villamercedina inició su historia con 28 afiliados. En el año 1990, con fondos propios de la Obra Social, se compró una propiedad y se inauguraba la sede en calle Buenos Aires. La creciente población, que hoy suma cerca de 1.500 afiliados, ha permitido el autofinanciamiento y la posibilidad de brindar los mismos servicios a las diferentes categorías de afiliación.
Esta nueva infraestructura permitirá mejorar y ampliar presentaciones médicas, con más consultorios internos, dos consultorios odontológicos, un Laboratorio de Rayos X, y una sala de kinesiología, entre otros.
Se trata de un proyecto de infraestructura universitaria que presentó una inversión de más de 7 millones de pesos financiados con fondos propios de la DOSPU. El edificio cuenta con una planta baja destinada a la atención al público y consultorios. También un primer y segundo piso destinado a oficinas administrativas y otras dependencias. En total la construcción abarca una superficie cubierta de casi 470 metros cuadrados, más otros 42 metros cuadrados semicubiertos correspondientes a aleros y parasoles de protección.
Testimonios
Vicepresidente de la DOSPU y encargado de la delegación Villa Mercedes - Ing. Daniel Arellano
"Esto es producto del trabajo de mucha gente durante un largo tiempo. Estamos muy orgullosos con lo logrado. Vamos a poder atender cómodamente a nuestros afiliados y a partir de ahora mejorar las prestaciones médicas.  Esto es un cambio significativo y creo que también los afiliados lo van a poder apreciar y disfrutar".
Médico Clínico,  José Ignacio Ojeda
"Respecto al nuevo edificio nos gusta porque es más amplio, se podrá brindar más diversidad de atención a los afiliados. Vamos a contar que nuevos equipamientos. Se ha pensado en atención ginecológica, pediátrica, kinesiológica y de fisioterapia (...) Notábamos que estábamos muy comprimidos en un lugar tan pequeño. Todos estos trabajos se realizan para la comodidad del afiliado". 
 
 



Galería de Imágenes

 

 

   

 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina