DISTINCIÓN INVESTIGADOR/A DE LA NACIÓN 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, otorga un reconocimiento a la labor del sector cientifico-tecnológico. El objetivo del galardón es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, reconociendo a aquellos que a lo largo de su carrera hayan contribuido de manera sobresaliente a:

-Poducir nuevos conocimientos.
-Generar descubrimientos de impacto social.
-Desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo.
-Promover la formación de recursos humanos.

PREMIOS HOUSSAY
Está destinado a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $60.000.

PREMIOS HOUSSAY TRAYECTORIA
Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.
Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro.

PREMIO JORGE SABATO
Distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO
La Distinción Investigador/a de la Nación propone ocho áreas de conocimiento, organizadas en dos grupos, entre los que se alterna con una frecuencia bianual:
A partir de la presente edición se pondrá en funcionamiento una reorganización de áreas, estableciéndose para 2017:
Ingenierías, Arquitectura, Informática
Ciencias y Tecnologías Ambientales, y
Ciencias Humanas

INSCRIPCIÓN
Una vez recibidas las presentaciones con las postulaciones o avales institucionales, se abrirá el acceso al aplicativo de inscripción en línea. Allí, en el Sistema de Registro de Convocatorias deberá crear su usuario y optar por el premio al que desea presentarse.
Próximamente se habilitará el acceso al Aplicativo de Inscripción en Línea
Fechas importantes
La presentación por postulación de una institución o empresa finaliza el 7 de julio de 2017.
La presentación con avales finaliza el 14 de julio de 2017.

Bases para participar de este Programa Nacional