TALLER: “DESARROLLO EMPRENDEDOR”

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia de FICA, informa que el viernes 9 de junio de 2017, se llevará a cabo el Taller “Desarrollo Emprendedor”, a cargo del integrante de la Fundación Emprender San Luis, Mg. Juan Pablo Miguel. Dirigido a alumnos, docentes y a la comunidad universitaria, este taller se desarrollará de 18 a 21hs en el aula 13 del Campus Universitario, Ruta Provincial N° 55, extremos norte. El mismo es realizado en el marco del proyecto de extensión universitaria de la FICA: “Emprendedurismo e Innovación”.

Temáticas del taller:

Primera parte: El Emprendedor
• Definición de emprendedor, actitudes de un emprendedor, comenzar a encontrar y detectar una oportunidad.
• Competencias de un emprendedor.
• Identificar la idea de emprendimiento con el emprendedor, sus competencias y aptitudes.

Segunda Parte: Mercado
• Validar la idea, no todo idea es un buen emprendimiento. Encadenar la idea producto con las necesidades de mercado y el valor que está dispuesto a pagar por el.
• Una vez que se detectó una oportunidad, comenzar a analizar el mercado para segmentar e identificar la demanda.
• Laboratorio Emprender: Exponer la idea a prueba consultar con amigos, referentes, estudiar en el mercado si existe algo similar. Maquetar el concepto y probarlo.
• Detectar cual es el valor diferencial de mi propuesta de emprendimiento y cuantas personas estimo que les va a interesar.

Tercera Parte: Modelos de Negocio: Idea-Concepto-concretar.
• Concretar la idea del emprendimiento para lograr captar valor del mercado mediante la aplicación de un modelo de negocio para su organización basado en la diferenciación.