6 DE AGOSTO: “DIA DEL INGENIERO AGRÓNOMO Y DEL VETERINARIO”

El señor Decano, Ing. Daniel Morán y su equipo de gestión saludan a todos los Ingenieros Agrónomos y Veterinarios, en especial a quienes se desempeñan en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, al celebrarse el 6 de agosto en todo el país el  “Día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario”.

El 6 de agosto de 1883, en el Instituto “Santa Catalina” de Lomas de Zamora (Buenos Aires), comenzaron a dictarse por primera vez en la Argentina los primeros estudios agrícolas y veterinarios. El Instituto “Santa Catalina” fue creado durante el gobierno provincial de Dardo Rocha mediante Ley 1424/81, y fue el primer Instituto de estudios superiores de veterinaria en el país. En el año 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata, pero ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria. Por este motivo, cada 6 de agosto se celebra el “Día del Ingeniero Agrónomo y del Veterinario”.