FUE INAUGURADA EL AULA DE CÓMPUTOS Y SOFTWARES APLICADOS

En la tarde del viernes 4 de agosto de 2017 se llevó a cabo la inauguración del Aula de Cómputos y Softwares Aplicados de FCEJS. El acto contó con la presencia del Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, el Decano de la FCEJS, Mg. Héctor Flores, autoridades de la UNSL y de las facultades de Villa Mercedes, representantes de instituciones de la ciudad, docentes, no docentes y estudiantes. Este nuevo espacio del Campus Universitario, forma parte del Plan de Infraestructura elaborado por ambas Facultades y el Rectorado de la UNSL.
El acto inaugural dio inicio a las 18hs con el descubrimiento de la placa recordatoria a cargo del Rector, Dr. Félix Nieto Quintas y el Decano de la FCEJS, Mg. Héctor Flores, seguido por el corte de cintas llevado a cabo por la Vicedecana de la FCEJS, Mg. Susana Ocampo y la Secretaria de Investigación y Posgrado de FICA, Mg. Mónica Páez.

En sus palabras, el Decano, Mg. Héctor Flores expresó, que este nuevo espacio fue ejecutado junto a la puesta en valor del edificio del Instituto “Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica”, el nuevo ingreso al Campus Universitario y el sistema de calefacción de los boxes de docentes pertenecientes a la FCEJS. “Con estas obras logramos cumplir el objetivo de mejorar la calidad y condiciones de trabajo de los docentes, las condiciones de estudio de los alumnos y sobre todo la calidad de la educación”, indicó el Decano, Héctor Flores.

El Aula de Cómputos y Softwares Aplicados está equipada con 30 computadoras y cuenta con sistema de calefacción de losa radiante y equipos de aire acondicionado. ‎“Fue pensada fundamentalmente para que nuestros alumnos puedan capacitarse con los diferentes programas informáticos, que hacen a cada una de las disciplinas de las carreras dictadas. Una necesidad que sentíamos por parte de nuestros pasantes y graduados al desempeñarse en diferentes ámbitos laborales. Es la concreción de un sueño que tiene más de 8 años”, subrayó finalmente el Decano, Mg. Héctor Flores.

Como punto final del acto inaugural, la Directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Esp. Amelia Marchissone informó sobre el Convenio de Colaboración que la FCEJS firmó con el Poder Judicial de la Provincia, para que los alumnos sean capacitados para el uso de los Sistemas de Expediente Digital e Informático, implementados en el marco del Programa de Despapelización del Poder Judicial de San Luis.