BECA FULBRIGHT PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis informa que hasta el 5 de septiembre de 2017, permanecerán abierta las inscripciones para las Beca Fulbright para estancias de investigación en Estados Unidos, dirigida a investigadores doctorales y posdoctorales de universidades de gestión estatal, privada o de otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina. La duración de la estancia es por 3 meses, entre fines de mayo de 2018 y fines de mayo de 2019. Cada postulante debe inscribirse completando el formulario online y enviando la documentación solicitada a la casilla de correo especificada en el reglamento para participar de la convocatoria.

La documentación no será devuelta bajo ninguna circunstancia. Los gastos que ocasionen la presentación y entrega de la documentación, así como la eventual traducción de documentos, quedan a cargo del postulante.
Las postulaciones que cumplan con los requisitos para participar de la convocatoria serán ponderadas en función de los siguientes criterios generales:

•     Antecedentes y desempeño académico.
  •     Experiencia docente (no excluyente) y en investigación (no excluyente)
  •     Inserción profesional.
  •     Consistencia y claridad en las motivaciones y justificación del proyecto de investigación.
  •     Diversidad de áreas disciplinares.
  •     Distribución federal de las becas.
  •     Manejo del idioma inglés.

Y también podrán ser de priorización de los postulantes:
  • Participación social.
  • Referencias.
  • No haber tenido becas Fulbright o residido anteriormente en Estados Unidos por períodos prolongados.
  • Las características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de esta beca.
  • La aplicación potencial del proyecto.
  • Desempeño en la entrevista personal.
  • Adecuación de la probable institución de destino al funcionamiento de este programa de becas
Para mayor información, ingresar a los siguientes enlaces:

Sitio web Fulbright

Ministerio de Educación de la Nación