MOVILIDAD ESTUDIANTIL UDUAL 2018

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales Universidad Nacional de San Luis informa, que del 7 al 31 de agosto de 2017, permanecerá abierta la convocatoria del programa Movilidad Estudiantil UDUAL 2018, para cursar el 1° semestre de 2018 en Universidades de Colombia o Bolivia. En el marco del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la presente convocatoria ofrece a los estudiantes regulares de carreras de grado de la UNSL, la posibilidad de realizar movilidad estudiantil en una universidad extranjera por el término de un semestre, con el compromiso del reconocimiento de los estudios realizados por parte de la Facultad a la que pertenece y mediante previo acuerdo de la autoridad académica competente.

En esta ocasión se ofrece solo 1 plaza estudiantil para cursar en alguna de las siguientes universidades:

• Universidad El Bosque – Colombia
  •  Universidad Católica de Colombia - Colombia
  • Universidad del Valle - Bolivia

FINANCIAMIENTO:
La UNSL otorgará al beneficiario que viaje a Colombia el monto de $ 15.000 (pesos quince mil), y a Bolivia el monto de $9.000 (pesos nueve mil) en concepto de Beca, para cubrir  gastos de pasaje (en caso de que el monto del pasaje  supere lo otorgado, la  diferencia de dinero deberá ser cubierta por el estudiante).

Las Universidades de destino proporcionarán  Alojamiento y Alimentación a los estudiantes seleccionados.

REQUISITOS PARA LA POSTULACION:
  • Ser alumnos regulares de tecnicatura o carrera de grado la UNSL
  • Haber aprobado al menos la mitad de su plan de estudios.
  • Alto desempeño académico.
  • La UNSL gestionará el seguro médico internacional al estudiante beneficiario durante el periodo que dure la movilidad.
  • El estudiante financiará los gastos que demande obtener la visa correspondiente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA POSTULACIÓN:
  • Formulario.
  • Carta de motivación (en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar).
  • Carta de Recomendación de un docente.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Certificado Analítico de materias aprobadas.
  • Certificado de Idiomas en instituciones reconocidas.
  • Curriculum Vitae completo. (Se recomienda incluir los antecedentes de extensión e  investigación).
  • Copia de DNI Mercosur para viajar a América del Sur.
  • Copia de Pasaporte para viajar a Colombia.

SELECCIÓN DE LOS POSTULANTES:

Será realizada por la Comisión Evaluadora de la UNSL, teniendo en cuenta los méritos y antecedentes académicos, así como  el  cumplimiento  de los requisitos  estipulados, y el plan de asignaturas a cursar. En base a estos aspectos se  establecerá un orden de méritos en la  selección de los postulantes titulares y suplentes.

CRONOGRAMA:

• Del 7 al 31 de agosto de 2017: se recibirá la documentación en Mesa de Entrada de Rectorado - 2do piso - en el horario de 9 a 13 hs. con una nota dirigida a la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa.
  • Del 11 al 15 de septiembre de 2017: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Evaluadora  de la UNSL.
  • Del 18 al 22 de septiembre de 2017: Los postulantes deberán presentarse personalmente en la Subsecretaría para notificarse de los Resultados de la Convocatoria.
Para mayor información remitirse a: cooperacion.unsl@gmail.com.ar