« Inicio

 
 

JORNADA A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

Se invita  la comunidad a participar de la “Jornada a  100 Años de la Reforma Universitaria” a llevarse a cabo el día 18 de agosto del corriente año a las 16:30 hs. en el Aula N° 17 del Campus Universitario de Villa Mercedes. Organizada por la FCEJS,  el Centro de Pensamiento Crítico “Pedro Paz” y la Asociación de Docentes Universitarios. El objetivo de la actividad es el reflexionar en torno a los principios de la reforma del 18 y la vigencia que tiene en nuestra experiencia en la universidad pública, en la actualidad de Argentina y Nuestramérica. Como así también, analizar los principios liminares de la reforma del 18 – Autonomía, Cogobierno, Libertad de cátedra y Gratuidad- y su pertinencia en el desarrollo de una Educación Emancipadora.
 
Es oportuno recordar que la Reforma Universitaria de 1918, en Córdoba, fue un movimiento instituyente que cuestionó académica y políticamente, la función social de la universidad, denunciando el modelo educativo y social vigente….proclamó un modelo alternativo que sentaría las bases de lo que hoy es la Universidad Pública…..
 
Hoy, a 100 años de aquella gesta, en un contexto de crisis educativa, nos sentimos interpelados/as por el pensamiento reformista cuyo legado nos incita a pensar(nos) como parte de la Universidad Pública y reflexionar en torno al modelo educativo y político vigente en el que estamos inmersos.

[Diptico y programa]

 

 

   

 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina