CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES DE AUGM 2017

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL informa que, del 7 hasta el 24 de agosto de 2017, permanecerá abierta la convocatoria del Programa ESCALA Gestores y Administradores de AUGM 2017. La misma promueve la cooperación y la integración de las Universidades, que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos. El propósito de la convocatoria, es realizar una estancia de formación en el que hacer específico de su competencia por el intercambio de saberes y experiencias vinculadas con la gestión y administración universitaria. La movilidad podrá hacerse entre Universidades Miembro del Grupo, de diferentes países.

Este programa está orientado al Personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Los beneficiarios deben integrar la plantilla de Personal de la Universidad como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad; y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a un año.

DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA MOVILIDAD

La movilidad se llevará a cabo durante 5 días en cualquier momento del año académico 2018. El personal podrá realizar actividades en un Servicio, Área o Departamento homólogo al de su Universidad de origen, de acuerdo con el Plan de trabajo previamente acordado.
La Universidad deberá concederle licencia o comisión de servicio, con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.
CRONOGRAMA

• Desde el 7 hasta el 24 de agosto de 2017: se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa.
  • Desde el 28 al 31 de agosto: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora  de la UNSL.
  • Desde el 1 al 8 de septiembre: Los postulantes deberán presentarse personalmente en la Secretaría para notificarse de los Resultados de la Convocatoria.-

Para mayor información comunicarse a: cooperación.unsl@gmail.com o relint.unsl@gmail.com

FINANCIAMIENTO

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:
  • La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje, del seguro de vida, accidente, salud y repatriación.
  • La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del Personal visitante.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Se debe presentar una nota dirigida a la Sra. Subsecretaria, Prof. Liliana Mollo,  solicitando la inscripción al programa.

• C.V. completo. No hay formato preestablecido.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia Pasaporte.
  • Certificados que acrediten la función del Personal en la Institución.
  • Formulario completo del Programa Escala Gestores y Administradores.

Para la postulación el Personal deberá presentar un Plan de Trabajo, a desarrollar en la Universidad de destino, el cual debe contar con la aprobación de la Universidad de Destino y el aval de la Universidad de Origen.

COMPROMISO DEL PERSONAL POSTULANTE
- Cumplir con el plan de trabajo acordado
- Responder a las consultas que las instituciones vinculadas al Programa le dirijan, participar en reuniones relacionadas a los objetivos de mismo o destinadas a difundir información sobre sus resultados.
- Presentarse en la Universidad de destino en las fechas estipuladas por la Institución.
- Completar al finalizar la movilidad un formulario acerca de la actividad realizada, comprometiéndose a contribuir con la evaluación del Programa.

Sitio web del programa