PROGRAMA “REDES IX- RED DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y LOGÍSTICA INDUSTRIAL”

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia informa que, entre el 2 y el 11 de agosto, el docente, Ing. Hugo Tapia en representación de la FICA-UNSL y el Dr. Raymundo Forradellas por la FI-FMyCE- UNSJ, realizaron visitas de reconocimiento en las universidades pertenecientes al Programa “Redes IX- Red de Desarrollo de Competencias en Proyectos de Innovación y Logística Industrial”. En este proyecto participan la UNSL, como universidad convocante, la UNSJ como Universidad Argentina Asociada, y la Universidad Pontifica Católica de Valparaiso, Chile; la Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador y la Universidad Militar de Nueva Granada de Bogotá.
El proyecto de referencia consiste en entablar vínculos con Universidades de Latinoamérica, con competencias complementarias en una temática de referencia. En este caso la Red que se conforma es sobre el Desarrollo de Competencias en Proyectos de Innovación y Logística industrial.
Entre las Universidades de la red se comparten títulos profesionales semejantes y competencias complementarias, lo que genera una potencialidad interesante a desarrollar a futuro.
En la misión realizada se ha logrado firmar cartas intención por las autoridades de las universidades extranjeras, lo que da el aval a seguir trabajando en la constitución de la red. El paso a seguir es realizar acuerdos marcos y específicos.
En el marco de esta red y del programa Arfitec está previsto realizar una jornada de conferencias el día lunes 2 de octubre del corriente en Villa Mercedes. En breve se anunciará el cronograma definitivo de la misma.