17 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL PROFESOR

El Decano de la Facultad, Ing. Daniel Morán y equipo de gestión, saludan a todos los profesores, en especial a los que se desempeñan en la Facultad, al celebrarse este 17 de septiembre el "Día del Profesor”. Esta fecha evoca el aniversario del fallecimiento del orador y escritor argentino, José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria. Nacido en 1842, realizó importantes estudios sobre historia, educación y política y se desempeñó como docente en escuelas secundarias y universidades, en donde era un férreo defensor de la libertad de cátedra. ¡Felicidades!
Su participación como político y funcionario da cuenta de una larga intervención en distintas instituciones y desde distintos espacios de poder. Entre ellas, fue Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento y ocupó, durante 1869, el cargo de Jefe del Departamento General de Escuelas del Gobierno de Buenos Aires. Además, fue Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, participó de la Convención Provincial Constituyente y Diputado de la Provincia de Buenos Aires.