LA FICA FORMA PARTE DEL 1º CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA

Informamos que el Decano, Ing. Daniel Morán, asiste al 1º Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) "La Ingeniería: su compromiso con el desarrollo tecnológico y social". Auspiciado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), este congreso es realizado del 13 al 15 de setiembre de 2017, en las ciudades de Paraná y Oro Verde de la Provincia de Entre Ríos. Previo a este congreso, el Ing. Morán concurró al VII Encuentro del GEDC LATAM, también organizado por el CONFEDI los días 11 y 12 de septiembre de 2017, en la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN.

1º CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA (CLADI) "LA INGENIERÍA: SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL".

Con el auspicio de Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el 1º CLADI 2017 es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y por la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.
Su objetivo es convocar a referentes de la Ingeniería de Latinoamérica a fin de generar un ámbito para profundizar el conocimiento en las distintas áreas de la Ingeniería, promover el intercambio de ideas, de experiencias y de generación de lazos de cooperación, y brindar la oportunidad para generar acuerdos interinstitucionales.

VII ENCUENTRO DEL GEDC LATAM

El Capítulo Latinoamericano del Global Engineering Deans Council (GEDC-LATAM) reúne a los decanos u otros directivos de facultades, escuelas, universidades o institutos tecnológicos de América Latina y el Caribe que integran el Global Engineering Deans Council (GEDC) el cual es una organización fundada en 2008 en París, Francia, y que actualmente congrega a más de 200 Decanos de Ingeniería de los cinco continentes.
La misión de GEDC-LATAM es facilitar la colaboración entre los decanos de ingeniería de la Región, representarlos en el GEDC y promover el avance de la educación en ingeniería, la investigación y el servicio a la comunidad en la Región.
Sus Objetivos son:

• Proveer un foro regional para el intercambio de información, experiencias, desafíos y buenas prácticas en la dirección de programas de ingeniería.
  • Facilitar la cooperación entre decanos de la Región para el desarrollo e innovación del currículo y la colaboración con la industria y otros actores vinculados con la ingeniería.
  • Conformar una red que permita a los decanos de ingeniería desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de políticas regionales, nacionales e internacionales.
  • Participar activamente en el desarrollo y mantenimiento de un Sistema regional de estándares de calidad en la educación en ingeniería.

Cabe destacar que el Decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, Ing. Guillermo Oliveto, es actualmente miembro del Comité Ejecutivo del GEDC, y que en el último Encuentro llevado a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre de 2016, se designó a Buenos Aires como sede del VII y al Decano de la Facultad Regional Delta de la UTN, Ing. Miguel Ángel Sosa, Presidente Electo del mismo.