PRIMER ENCUENTRO DE LA RED INTERNACIONAL DE INNOVACIóN Y LOGíSTICA INDUSTRIAL (RIILI)

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia informa que el 2 de octubre de 2017 se llevó a cabo en el campus universitario,  el Primer Encuentro de la Red Internacional de Innovación y Logística Industrial (RIILI). Destinado a alumnos, docentes y profesionales en general, este encuentro se llevó a cabo en el marco de la convocatoria del programa REDES IX (2016) y del programa ARFITEC (2015) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. La apertura estuvo a cargo del Decano Mgter. Daniel Morán quien resaltó que la innovación y emprendedorismo son y serán competencias necesarias para el perfil del ingenero. Agradeció la visita de Raymundo Forradellas y de Tawfik Benabdallah, disertantes en el encuentro.

El encuentro contó con las disertaciones de Raymundo Forradellas y de Tawfik Benabdallah y su objetivo fué presentar los avances de la Red y discutir las ventajas que generan las alianzas en el ámbito internacional que permitan desde la cooperación académica hasta el desarrollo de carreras binacionales, desde la movilidad académica hasta investigaciones conjuntas, lograr promover la constitución de redes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras; desarrollar y afianzar la movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores con el objetivo de producir, transferir y/o adquirir conocimiento en aquello campos académicos considerados estratégicos para nuestro país y desarrollar competencias en los profesionales y alumnos de la región.