« Inicio

 
 

SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL ACCESO ON-LINE A LAS NORMAS IRAM

Informamos que la Universidad Nacional de San Luis ha adquirido los derechos para el acceso al servicio On-Line de NORMAS IRAM. A partir de la fecha, la comunidad universitaria tendrá acceso desde una PC a la totalidad de las Normas IRAM em vigencia. El trámite ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación fué realizado por el Ingeniero Héctor Becerra a requerimiento del Rector Dr. Félix Nieto Quintas.   
 
Se debe ingresar al sitio "www.iramcoleccion.org.ar"
Su empresa :      UNSL
Nombre:              biblioteca
Contraseña:        biblioteca
 
Que es una NORMA:
Es un documento que establece, por consenso y aprobado por un organismo reconocido, reglas y criterios para usos comunes y repetidos. Es decir, establece las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado (Definición propuesta por IRAM).
 
 -Que es IRAM : 
IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación – es una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del gobierno, y de las instituciones científico- técnicas. 
IRAM fue reconocido como Organismo Nacional de Normalización por sucesivas legislaciones nacionales. En el año 1994 fue ratificado en su función por el Decreto PEN Nº 1474/94, en el marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación.
 
Beneficios por el uso de las Normas:
-Proveen un lenguaje común para proveedores y clientes
-Aportan bases técnicas para juzgar la calidad
-Mejoran la seguridad y la protección personal
-Contribuyen al ahorro universal de recursos
-Son instrumentos de transferencia de tecnología
-Contribuyen al desarrollo sustentable

Sitio Normas IRAM

 

 

   

 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina