EL PROGRAMA “DESPERTAR VOCACIONES TEMPRANAS POR LA TECNOLOGÍA” VISITÓ EL NORTE DE LA PROVINCIA

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad informa que, en el marco del 2° Ciclo del Programa “Despertar Vocaciones Tempranas por la Tecnología”, se llevaron a cabo nuevos talleres en establecimientos educativos de localidades del norte de la provincia. En la jornada del 17 de noviembre de 2017, fueron visitadas la Escuela N° 398 ‘Justo Daract’, de la localidad de Santa Rosa del Conlara y el Colegio ‘San Francisco de Asís’, perteneciente a la Villa de Merlo. El Coordinador de Extensión, Ing. José Cuello expresó que durante la visita a la localidad de Santa Rosa del Conlara, el grupo extensionista fue recibido por el Intendente Miguel Postiguillo junto al concejal Cesar Faria, donde recibieron la invitación para participar de la Muestra Educativa del Instituto Paula Albarracín (Colegio de Nivel Secundario), realizada durante esa misma jornada.
Durante la reunión, el Intendente hizo énfasis en la importancia de acercar la Universidad a las escuelas y motivar la vocación. Recordó su época de docente en la década de los 80, cuando el índice de ingreso a la universidad era mayor que el actual. “Está actividad es una oportunidad de recuperar la motivación de los futuros profesionales”, expresó el jefe de la comuna.
Por su parte el Coordinador de Extensión, Vinculación y Transferencia, Ing. José Cuello, agradeció por la gran recepción por parte de los docentes del Instituto Paula Albarracín y destacó el interés por integrar a la Universidad a su casa de estudio. “Junto a profesor César Pérez se coordinó una actividad de extensión para la primera semana de noviembre de 2018 sobre impresoras 3D y Robotica”, informó por último el responsable del Programa “Despertar Vocaciones Tempranas por la Tecnología”.
Con el apoyo de la Fundación Acindar, este programa es coordinado por el Decano, Ing. Daniel Morán y desarrollado por el docente de la Facultad, Ing. José Cuello junto al alumno Franco Giménez de la carrera Ingeniería Industrial, Joaquín Pereyra, Alejandro Pérez y Daniela Andrada de la carrera Ingeniería Mecatrónica y Enzo Astudilla y Gonzalo Aguirre de la carrera Técnico Universitario en Automatización Industrial con Orientación en Informática.