NUEVA MAGISTER EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

Informamos que el 24 de noviembre 2017, la docente de la Facultad, Ing. Viviana Mercado realizó la defensa de tesis de ‘Magister en la Enseñanza de la Física’, en el Instituto de Matemática Aplicada San Luis, perteneciente a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis. Las tesis, titulada “IDEA: una alternativa para el aprendizaje de resolución de problemas en el curso de Mecánica para alumnos de Ingeniería de la FICA”, trató sobre el desarrollo de una estrategia aplicada en resolución de problemas de Mecánica Newtoniana de Física I. La misma fue dirigida por los doctores Hugo Alarcón (Chile) y Julio C. Benegas (San Luis). Felicitamos a la flamante Magister Viviana Myriam Mercado.