CURSO “INNOVACIÓN Y BIODIVERSIDAD EN LA HORTICULTURA URBANA”

En la jornada del 5 de diciembre se llevó a cabo en el aula Magna del Campus Universitario de la facultad, el Curso: “Innovación y Biodiversidad en la Horticultura Urbana”. Realizado en el marco del Proyecto de 46-0265 "Consolidación de la Red Valoración de Cadenas Agroalimentarias Hortícolas", este curso estuvo a cargo del Dr. Stefano Benvenuto de la Universitá Degli Studi di Pisa, Italia, con la coordinación de la Ing. Agrónoma Patricia Bazán y la Ing. Ana María Castagnino (UNCPBA y UCA). La apertura de la jornada fue realizada por la Directora del Dpto. Cs. Agropecuarias, Ing. Susana Bologna, quien destacó el trabajo realizado por la organización del encuentro y la asistencia de los alumnos de la carrera.

El Dr. Benvenuto es integrante externo del Proyecto "Bio-horticultura en el Km 0 de la UNSL, y asesor externo del Programa de Investigación 03A/204  "Cadena Espárrago bajo un enfoque sistemico", UNICEM. Este curso se encuadra dentro de las actividades propuestas en de la convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias IX” con el Proyecto: “Valorización de Cadenas Agroalimentarias Hortícolas”, de la cual la UNSL forma parte junto a la UNCPBA y la UCA. Este proyecto fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (Resolución-2016-1968-E-APN-SECPU*ME del 24/10/2016). Es organizado por el proyecto PROIPO: 141416 “Bio-Horticultura en el Km 0” del que participa la UNCPBA y por el Programa 03A / 204 - Cadena Espárragos bajo un enfoque sistémico (UNCPBA) del Núcleo de investigación y transferencia tecnológica CRESCA, de la UNCPBA, del que participa UNSL

“Estamos muy contentos por la participación en el curso y por la calidad de la exposición”, destacó la ingeniera agrónoma Patricia Bazán al término de la jornada de capacitación, que se desarrolló en el marco del Proyecto de 46-0265 "Consolidación de la Red Valoración de Cadenas Agroalimentarias Hortícolas".

“Hemos terminado satisfactoriamente y hemos superado las expectativas, no solo por la cantidad de gente, sino también por la calidad de la exposición en un tema de innovación para generar las huertas productivas en las ciudades y que la gente vea que producir sus propios alimentos es una alternativa real para mejorar su calidad de vida”, comentó la ingeniería Bazán.