CREACIÓN DEL CENTRO VIRTUAL DE GRADUADOS

El Centro Virtual de Graduados (CVG) surge a raíz de la necesidad de contar con un espacio que nuclee a nuestros graduados y que sea un nexo de comunicacion permanente con la institución y el sector productivo que demanda su profesión, y tendrá el propósito de establecer vínculos entre los profesionales del medio, la universidad y la sociedad.

El CVG busca fortalecer mediante las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la relación de los graduados con la institución y el medio productivo facilitando el acceso a la información, actualización académica y la formación permanente como profesionales.

El CVG tiene como objetivo general: Constituir un punto de encuentro entre los graduados de carreras afines, la facultad y el medio productivo local, constituyéndose en un centro de intercambio de información entre los distintos actores, que fortalezca la pertenencia del graduado a la comunidad universitaria y que facilite la interacción con el demandante de sus servicios.

La misma ordenanza se crea también el observatorio de graduados como un espacio de estudio, investigación y gestión, conformado por un equipo de trabajo integrado ad-hoc por docentes representantes de las comisiones de carrera y equipo de gestión, creado con el fin de evaluar la calidad de nuestros graduados en la inserción laboral en el medio productivo.

El observatorio procurará velar por la coherencia del perfil y las competencias para el mundo laboral actual, por analizar la formación de grado respecto de las necesidades profesionales y por obtener información certera y diagnósticos rigurosos para el sistema de gestión académica, a los fines de tomar decisiones que permitan mejorar la preparación de los estudiantes universitarios.

El observatorio se presenta como una herramienta que permite construir información relevante para quienes tienen a su cargo las decisiones de gestión correspondientes a cada carrera y tiene como objetivo general Conocer la experiencia y opinión de nuestros egresados y del mercado que los demanda, con el fin de retroalimentar y orientar las actividades de I+D+I y transferencia del conocimiento en temáticas de alto impacto tecnológico, de inclusión social y de cuidado ambiental para asegurar los perfiles y competencias de formación necesarios para la consolidación de cadenas productivas de valor en el territorio.

Ordenanza Creación del CVG

Link acceso al Centro Virtual de Graduados