INICIO DE LOS TALLERES DE ESCRITURA

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que a partir del 16 de Abril comenzarán las actividades relacionadas con los TALLERES DE ESCRITURA a cargo del Escritor Patricio TORNE, en el Edificio del Decanato ubicado en 25 de mayo 384.

Las actividades en relación a los distintos grupos que forman parte del Taller, se desarrollarán del siguiente modo:
Principiantes: Inicio Miércoles 18 de Abril a las 14:00. Días de asistencia Miércoles a las 14:00. Para este Taller no es necesario tener conocimientos relacionados con la escritura y la literatura.
Asistentes: Inicio Martes 17 de Abril a las 14:00. Días de asistencia Martes a las 14:00.  Destinado a quienes se iniciaron años anteriores.
Grupo de Producción de Textos: Inicio Lunes 16 de Abril a las 14:00. Lunes y Jueves a las 14:00.

El Taller de Escritura se propone continuar este año con el Ciclo PRETEXTO, donde participan escritores de distintos puntos del país que vienen a leer y compartir sus producciones literarias; así también,  se realizaran presentaciones de  libros editados recientemente, y se promoverán distintas actividades artísticas para enriquecer nuestro campo de acción, como un modo de incentivar, no sólo a los participantes del Taller, sino a la mayor cantidad de personas que viven en la región.

Los Talleres de escritura vienen desarrollándose hace ya muchos años, y por él pasaron poetas y narradores que son parte del panorama cultural de Villa Mercedes, fervientes lectores o personas que solo se acercaron para tener acceso a una experiencia creativa que los enriqueció como seres humanos.

Para los que quieran iniciarse en esta actividad, no es necesario contar con experiencias anteriores, sólo se requiere un espíritu abierto y ganas de transitar la escritura desde lo lúdico, despojado de toda solemnidad.