LA FICA RECIBIÓ AL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONFEDI

El pasado viernes 6 de abril de 2018, la Facultad fue sede de la reunión ampliada del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). Las actividades, que se desarrollaron en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, contó con la participación 21 decanos de distintas universidades del país, como Tierra del Fuego, Salta Mendoza, Buenos Aires, Rosario y Chaco. Durante la jornada del sábado 7, los miembros del Consejo visitaron la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), en su sede del Campus Universitario en Barranca Colorada, ciudad de Villa de Merlo.

En la reunión del viernes, el presidente del Consejo, Ing. Roberto Giordano Lerena, abrió el encuentro con un expreso reconocimiento a la UNSL por su apoyo y compromiso. Por su parte, el Decano, Ing. Daniel Morán agradeció la presencia de los visitantes y destacó el apoyo del Decano de FCEJS, Mg. Héctor Flores por brindar las instalaciones del Instituto. “Para nuestra facultad es muy movilizador que podamos organizar esta actividad”, sostuvo el Decano, Ing. Morán.
Del encuentro participaron las Facultades Ingeniería de las siguientes Universidades:

• Universidad Católica. de Salta
  • Instituto Nacional del Ejército
  • Universidad Tecnológica Nacional: Facultad Regional Avellaneda
  • Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

El presidente del CONFEDI, Giordano Lenares recalcó que durante la reunión se trataron temas referidos al lanzamiento del programa de capacitación a docentes, la culminación de la redacción del trabajo de las competencias específicas para Ingeniería Civil, la constitución de una comisión para que redacte el nuevo estatuto del CONFEDI. “El mismo va a representar un cambio superador en términos de la organización. Pudimos tratar temas trascendentes a los cuales pudimos darles solución”, expresó el Ing. Roberto Giordano Lerena.
Todas las temáticas abordadas en el encuentro serán analizadas luego por el Plenario de Decanos de Ingeniería, integrado por 104 decanos de todo el país. “Si se logra acuerdo, luego se elevan las propuestas a la Secretaría de Políticas Universitarias para que se implementen formalmente por medio de resoluciones del Ministerio”, explicó finalmente el presidente del consejo.