CICLO DE JORNADAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La Oficina de Propiedad Intelectual (OPI)  invita a toda la comunidad universitaria, al Ciclo de Jornadas de Propiedad Intelectual, que se llevará a cabo desde el 23 al 26 de abril de 2018 de 9 a 13hs, en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, calle Pescadores 314. Este año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con el tema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”. Entendiendo que para la sociedad es importante generar obras y productos que beneficien la calidad de vida, la OPI se suma a esta celebración, para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

“Hoy, son más numerosas que nunca las mujeres que asumen funciones de liderazgo y hacen oír sus voces en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, los negocios y las artes.  Esto constituye una buena noticia. Trabajando al unísono, mujeres y hombres fortalecemos las capacidades de la humanidad y mejoramos nuestra propia capacidad de enriquecer el acervo cultural común y de hallar soluciones eficaces para mitigar la pobreza, fomentar la salud mundial y salvaguardar el medio ambiente” (OMPI #worldipday).

La campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual del presente este año celebra el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.

Actividades propuestas para la Semana Mundial de la Propiedad Intelectual del 23 al 26 de abril, de 9 a 13hs en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica

• En el marco de las actividades propuestas se dictará el Curso de Posgrado La Propiedad Intelectual e Industrial, del Ciclo de formación complementaria para alumnos de posgrado de la Universidad Nacional de San Luis. Lunes 23 y miércoles 25 de abril en el horario de 9:00 a 13:00 hs.
  • Exposición Dr. Omar Brizuela. Propiedad Industrial. Agente de la Propiedad Industrial –(Instituto Nacional de la Propiedad Industrial)
  • Exposición de las obras editadas por la Nueva Editorial Universitaria (NEU - Universidad Nacional de San Luis)
  • Stand de la Casa de la Música. Cultura. Gobierno de la Provincia de San Luis, fomentando la protección de las creaciones musicales.
  • Muestra fotográfica y documental mujeres de la tierra de Pablo Sigismondi. Geógrafo y fotógrafo.
  • Difusión de las actividades a cargo de la Locutora Virginia Aguilera – Radiodifusión – Programa “La Quilla”.
  • Exposición del Software MICFT, a cargo de la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EENyTT)
Jueves 26 de abril: Celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

• 9:00 Inicio de la jornada
  • 9:15 Charla debate para alumnos, docentes y público en general “El plagio en la actividad académica”, a cargo de las Abog. I. Soledad Martinez y Carla Ochoa.
  • 10:00 Charla para alumnos, docentes y público en general sobre “Los efectos nocivos de la falsificación y la piratería”, a cargo del Ing. Ariel Savini.
  • 10:30 Presentación del libro “Mujeres”, a cargo del Geógrafo y fotógrafo Pablo Sigismondi.
  • 11:00 Presentación a cargo de la locutora Virginia Aguilera, los derechos de radiodifusión. Programa radial “La Quilla”.
  • 11:30 Repertorio musical a cargo de la artista Virginia Aguilera
  • 12:00 Entrega de certificados y cierre

Más información: propiedadintelectualunsl@gmail.com
Oficina de Propiedad Intelectual (OPI)