CURSO DE POSGRADO: “INGENIERÍA DE SISTEMAS DE POSTCOSECHA DE PRODUCTOS FRUTI-HORTÍCOLAS”.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que, en el marco de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos, el 20 y 21 de abril de 2018 en el aula 3 del Campus Universitario, se realizará el curso “Ingeniería de Sistemas de Postcosecha de Productos Fruti-Hortícolas”. Con cupo limitado y un crédito horario de 30hs, esta capacitación tiene como objetivo conocer los factores que determinan la calidad y el deterioro de frutas y hortalizas, analizar aquellas tecnologías disponibles para reducir las pérdidas post-cosecha y establecer los parámetros de conservación y almacenamiento. Para mayor información, escribir al siguiente correo electrónico: nrandrada@gmail.com.
El curso Ingeniería en sistemas de manejo post-cosecha de productos fruti-hortícolas, procura abordar e integrar aspectos básicos y aplicados en un sector productivo de relevancia regional y nacional. Permitirá establecer parámetros de conservación y almacenamiento. El curso puede resultar pertinente en la formación de profesionales vinculados a la producción y procesamiento de frutas y hortalizas, así como a aquellos que pretendan profundizar en aspectos tecnológicos de diseño de maquinarias o instalaciones relacionadas a estos productos.
En el mismo se propone un dictado de clases teóricas por parte del Responsable y Colaborador del curso, con la posibilidad de incluir oportunamente Disertantes Invitados. También se destinarán horas del curso para la discusión de problemas y trabajos científicos. El curso requerirá un 80% del tiempo como clases presenciales.

• Docente Responsable: Dra. Analía Concellón
  • Colaborador: Dr. Ariel Roberto Vicente