SE REALIZÓ LA 10° REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO DE DIRECTIVOS DE CARRERAS DE INGENIERÍA QUÍMICA

Los días 3 y 4 de mayo de 2018 se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional la decima Reunión Plenaria del Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Química, CODIQ en la que se debatieron los avances hacia el futura de la carrera. Participaron 28 unidades académicas del país y por parte de la FICA asistió la Directora de Carrera de Ingeniería Química, Dra. Sylvia Esquenoni. Los temas centrales tratados se relacionaron a futuras acreditaciones y la evaluación por competencias.

El CODIQ se fundó hace 5 años a partir de una propuesta del Ing. Enrique Mammarella, quien en ese momento era Decano de la Universidad del Litoral. El Consejo está integrado por 28 de las 33 unidades académicas que dictan la especialidad de Ingeniería Química en todo el país y tiene como objetivo coordinar, compatibilizar y propiciar la generación de propuestas conjuntas destinadas a sostener el nivel académico, científico y tecnológico.