SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE POSGRADO DE AUGM

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) prorrogó hasta el 25 de mayo de 2018, la segunda convocatoria del Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (PEEPg). Para este nuevo llamado la UNSL financiará tres becas a estudiantes de la universidad y dos (2) becas de estudiantes de universidades de los demás países que integran la Asociación. En este nuevo llamado, la postulación se debe descargar el “Formulario de solicitud y contrato de estudios”, que se encuentra adjunto al pie de la nota. Una vez completado se tiene presentar junto con el cv del postulante, ante la Secretaría de Posgrado de la UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

El “Formulario de solicitud y contrato de estudios” exige la presentación de un Plan de trabajo, que debe estar avalado con la firma de su tutor o del coordinador de la carrera en la que se encuentra inscripto. Para la elaboración del Plan de trabajo es importante establecer una comunicación con la coordinación del posgrado en el marco del cual se desarrollarán las actividades planificadas.
Los datos de contacto de los responsables de la gestión del Programa en cada universidad son de acceso público en el sitio web del Programa.
Los Programas a los que aspire el estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la Convocatoria que realicen los órganos competentes.
El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

A través del programa se prioriza la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad miembro de AUGM con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

En el marco del primer llamado de la convocatoria recibieron beca dos (2) estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis, una de las estudiantes realizó una estancia en la Universidad de la República en Uruguay y la otra en la Universidad de Asunción en Paraguay. Además, recibieron beca para realizar una estancia en nuestra Universidad dos (2) estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y una (1) estudiante de la Universidad de la República de Uruguay.

[Cronograma]

Formulario de solicitud y contrato de estudios

Sitio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo