CONFEDI PRESENTÓ A LA SPU UNA PROPUESTA DE NUEVOS ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN DE CARRERA

En el Día de la Ingeniería Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería presenta a la Secretaría de Políticas Universitarias una propuesta de nuevos estándares de acreditación de carrera. El documento, consensuado por más de 100 Facultades de Ingeniería de todo el país, incorpora un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante y orientado al desarrollo de competencias. En reunión plenaria del CONFEDI realizada en la ciudad de Rosario entre el jueves 31 de mayo, y el viernes 1º de junio, la asamblea de este Consejo aprobó el documento “Propuesta de Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería en la República Argentina” a presentar a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, el Consejo Universitario Nacional y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas, el próximo miércoles 6 de junio, fecha en la que se conmemora en nuestro país el “Día de la Ingeniería Argentina”.

[Propuesta Estándares Acreditación de carrera]

[Gacetilla CONFEDI]