CURSO DE POSGRADO “EVALUACIÓN SENSORIAL DE ALIMENTOS”

En el marco de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos, la Secretaría de Investigación y Posgrado informa que el 27 y 28 de julio de 2018, se llevará a cabo el curso de posgrado “Evaluación sensorial de alimentos”. Con cupo limitado, esta capacitación tendrá lugar en el Aula 3 del Campus Universitario, en los horarios de 8.30 a 12.30hs de la jornada del viernes y de 14.30 a 18.30hs del día sábado. Es destinada a egresados con título de grado universitario del área de tecnología de alimentos y comercialización. Profesionales de industrias de alimentos que trabajan en investigación y desarrollo, también del área de control de calidad y del área de comercialización y en disciplinas afines a la temática del curso. Para mayor información, escribir al siguiente correo electrónico: myriam.grzona@gmail.com.

Esta capacitación tiene como objetivo de conocer los fundamentos básicos para el diseño correcto de un ensayo sensorial. Diseñar y analizar los datos de un ensayo de discriminación. Que el alumno logre iniciarse como líder de panel en ensayos descriptivos. Diseñar y analizar los datos de un ensayo de ordenamiento de preferencia. Y poder diseñar y analizar datos de ensayos de aceptabilidad sensorial utilizando escalas hedónicas.