CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL PAÍS DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA E INFORMÁTICA

La Secretaría Académica informa que desde el 2 de julio al 1 de agosto de 2018 se encuentra abierta la Convocatoria a la Movilidad de Estudiantes de Ingeniería e Informática de la UNSL en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaria de Políticas Universitarias. La convocatoria es para cursar el segundo semestre de 2018 en otra Universidad del país con todos los gastos cubiertos por el programa. Destinado a estudiantes de las carreras Ingeniería en Alimentos, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Química y Electromecánica que tengan regularizadas todas las asignaturas correspondientes al primer y segundo año del plan de estudios de su carrera.

DESTINATARIOS y BENEFICIARIOS:
Para participar en la convocatoria, los estudiantes deberán tener regularizadas, al menos, todas las actividades curriculares previstas en el primer y segundo año del plan de estudios de su carrera.

Además, para ser seleccionados por la UNSL para realizar una movilidad en otra Universidad destino, los beneficiarios deberán cumplir con las siguientes condiciones:

a)    Ser alumno de la UNSL, de alguna de las carreras incluidas en los CONVENIOS  de reconocimiento de trayectos formativos firmados.
b)    Ser alumno efectivo 2018 (para las movilidades a realizarse en el segundo semestre de 2018) o cumplir la condiciones para ser alumno efectivo 2019 (para las movilidades a realizarse en el primer semestre de 2019).
c)    Firmar un Compromiso para regresar a la UNSL al finalizar la movilidad financiada por el presente Programa.

Los estudiantes interesados deberán:
1-    Ponerse en contacto con el Director de su carrera a fin de recibir orientación y  acompañamiento sobre que trayectos formativos (materias) pueden cursar, sobre los aspectos logísticos, académicos y administrativos involucrados en una movilidad.

2-    Presentar por mesa de entrada de Rectorado una nota dirigida al rector solicitando la movilidad, estableciendo periodo y Universidad seleccionada. Además deberá adjuntar su actuación académica (provista por el SIU Guaraní).

FECHAS:
A partir del 2 de julio hasta el 1 de agosto (para las movilidades del 2do. semestre 2018) y hasta el 28 de febrero de 2019 (para las movilidades del 1er. semestre 2019).

ESTIPENDIO (para un semestre):
-Un pasaje de ida y un pasaje de vuelta a cargo de la UNSL.
-Seguro de salud y vida a cargo de la Secretaria de Políticas Universitarias.
-Manutención (alojamiento y alimento) a cargo de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Link convocatoria