LA ESCUELA TÉCNICA Nº 15 ING. AGUSTÍN MERCAU RECIBIO LA DONACION DE UNA IMPRESORA 3D ARMADA POR EL LABME

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia informa, que en horas de la mañana del jueves 5 de julio, se llevó a cabo el acto de entrega, en caracter de donación, de una Impresora 3D a la Escuela Técnica Nº 15 Ing. Agustín Mercau. Participaron de este acto, el Decano, Ing. Daniel Morán, el Gerente de Área de Acindar, Ing. Sebastián Gil, el director de la Esc. Técnica, Ing. Luis Roble, el Coordinador de Extensión, Ing. José Cuello, los integrantes del Laboratorio de Mecatrónica (LABME), Guillermo Larregay y Federico Pinna, autoridades y docentes de la FICA. Con fondos aportados por la Fundación Acindar, esta impresora fue íntegramente armada por el LABME. La donación también incluye la capacitación a docentes de la Escuela, que será brindada por miembros del laboratorio.

Durante el acto de entrega, el Decano expresó que los integrantes del LABME fabricaron la impresora de forma robusta, de fácil mantenimiento y limpieza, con el objetivo de lograr piezas con la mejor calidad posible. “Considero que es un aporte  significativo para la Escuela Industrial. Donde asisten muchos chicos que elegirán alguna carrera de la FICA, son creativos y tienen necesidades de llevar sus creaciones a la realidad. Es importante incentivar sus creaciones y esta impresora les va a permitir eso, el paso de la idea a la realidad”, puntualizó el Ing. Morán.

Por su parte, el director el Ing. Luis Roble agradeció a la UNSL por haber sido seleccionados como receptores de esta donación. “Seguramente para los chicos va a ser algo muy importante que los va a ayudar a tomar una decisión al momento de elegir qué estudiar y volcarse hacia la FICA. Ya que este tipo de proyectos los incentiva a seguir en el rumbo de la técnica”, expresó el director de esta tradicional institución educativa villamercedina.

Previo a la firma del Acta de Donación, el Gerente de Área de Acindar, Ing. Sebastián Gil destacó la iniciativa de ambas instituciones educativas por generar un proyecto que apunte a la tecnología y al desarrollo local. “La verdad es que aplaudo este tipo de trabajos. Ya que este producto no se importó, sino que fue desarrollado totalmente en Villa Mercedes y se cuentan con los planos para seguir replicándolo”, expresó el Ing. Gil.

Con esta unidad los alumnos podrán ingresar al mundo de la impresión 3D, con la posibilidad de convertir cualquier diseño en objetos físicos, empleando filamentos plásticos fabricados especialmente para este tipo de impresión. Con un proceso sencillo, podrán imprimir piezas propias o creadas por diseñadores de todo el mundo que podrán descargar de forma gratuita.

Luego del receso invernal los integrantes del LABME brindarán el curso de “Introducción al Diseño e Impresión 3D” a docentes de la Escuela Técnica Nº 15 Ing. Agustín Mercau.