EL LABME BRINDA UNA CAPACITACIÓN SOBRE IMPRESIÓN 3D A DOCENTES DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 15

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia informa que, en horas de la mañana del jueves 2 de agosto, dio inicio la capacitación “Introducción al Diseño e Impresión en 3D”, brindada por integrantes del Laboratorio de Mecatrónica (LABME) a docentes de la Escuela Técnica Nº 15 Ing. Agustín Mercau. Esta capacitación forma parte de las actividades pautadas en el convenio establecido por ambas instituciones y la Fundación Acindar, en el marco de la donación de una impresora 3D, rralizadarel pasado 5 de julio. Este curso está a cargo de los integrantes del LABME, Ing. Guillermo Larregay y el alumno Federico Pinna.

El Ing. Larregay, docente de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, informó que el objetivo de esta capacitación es lograr un conocimiento intermedio, para que los docentes puedan formar a sus alumnos en el uso de la impresora. En este curso, que concluirá este viernes 3, se tratarán los fundamentos básicos de diseño, funcionamiento de la impresora y la utilización de software de diseño.
“Hablamos con los docentes y en general no conocen lo que es la impresión 3D, ya que es un tema que aún no es conocido por la sociedad en general. La idea es que todos salgan con el mismo conocimiento, que le sea útil a la escuela y puedan capacitar a los chicos”, expresó Larregay.