SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA CONSULTA EL ANUARIO ESTADÍSTICO FICA 2017

La Secretaría de Planeamiento pone a su disposición el ANUARIO DE ESTADÍSTICAS 2017 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis.

Este anuario presenta en sus cuatro primeros capítulos, la actualización de información estadística de los cuatro claustros que integran la vida universitaria: docentes, personal de apoyo a la docencia, alumnos y graduados. Recordando que la existencia de esta unidad académica es desde septiembre del año 2013, las estadísticas de docentes y personal de apoyo se muestran desde septiembre 2013 hasta septiembre 2017.

En el caso de alumnos y egresados se muestran estadísticas desde el año 2000 al 2017, tomando como fecha de corte el 31 de marzo de 2018 en concordancia con la finalización del calendario académico.

En esta edición, además de los 4 capítulos destinados a cada uno de los claustros, y el capítulo dedicado a investigación se anexa un capítulo destinado a extensión y vinculación.

El primer capítulo muestra las estadísticas relacionadas con el Claustro Alumnos, haciendo hincapié en tres dimensiones: evolución de alumnos, situación académica, deserción y desgranamiento, y situación laboral, y se anexa información sobre los alumnos de posgrado.

El capítulo 2, dedicado a la dimensión Planta Docente, muestra estadísticas y cuadros con la cantidad de docentes y cantidad de cargos, discriminados por cargo, carácter, dedicación, departamento y área, se describe la planta docente actual, y la evolución/cambios 2013 – 2017 y análogamente se hace lo suyo con la planta de personal de apoyo a la docencia en el capítulo 3, analizando planta actual y evolución 2013- 2017 y el análisis en función de la categoría, agrupamiento y destino del personal.

En el Capítulo 4 se muestran las estadísticas sobre nuestros egresados, analizando: total de egresados, duración de la carrera, y estadísticas por cohorte. El Capítulo 5 está destinado a Investigación donde se muestra cantidad de proyectos, investigadores y becarios, tanto actuales como la evolución desde el 2013 al 2017.

Finalmente, el Capítulo 6 está destinado a Extensión y Vinculación, y muestra los datos relacionados con proyectos, actividades de extensión y convenios de vinculación desde el 2013 hasta 2017 Presente y Futuro

El Anuario Estadístico se ha institucionalizado como fuente de información confiable para la toma de decisiones que dependan de la realidad institucional expresada en números por lo que se pretende continuar con la incorporación de datos, estadísticas y análisis, que faciliten la interpretación de la realidad institucional. En ese sentido, esta secretaría trabaja diariamente en la mejora continua de los sistemas de información propios para permitir la rápida extracción de datos, con vistas a los análisis necesarios para la consecución de los objetivos.

En la actualidad y luego de la aprobación del Centro Virtual de Graduados y Observatorio de Graduados FICA, se está trabajando en el sistema de seguimiento de nuestros egresados. Un sistema a medida desarrollado por personal del Centro de Cómputos, que proveerá una serie de encuestas tanto para graduados como para empleadores que permitirá contar con estadísticas sobre la calidad y el desempeño de nuestros graduados, con miras a ajustar los planes de estudio en función de la necesidad y pertinencia regional.

Hoy presentamos la tercera edición de este anuario, no solo dimos el primer paso, sino que continuamos caminando, gracias a todos los actores que facilitan día a día nuestra labor diaria.

Link anuario estadístico 2017