INGRESO 2019: OFERTA ACADÉMICA Y HORARIOS CURSO DE APOYO

La Secretaría Académica informa que hasta el 15 de febrero de 2019 permanecerán abiertas las preinscripciones on-line a las carreras de la Facultad de Ingeniería y Cs. Agropecuarias. Asimismo, informa que del 3 al 28 de diciembre de 2018 y del 1 de febrero al 29 de marzo de 2019 se encontrará habilitada la inscripción definitiva, la que deberá ser efectuada por los aspirantes en forma personal, en el Departamento Alumnos del Campus Universitario, sito en Ruta Prov. N° 55 Ext. Norte. El horario de atención del departamento alumnos es de 9.30 a 11.30 y de 17 a 19hs. En el interior de la nota se podrá acceder a la oferta educativa de la FICA, guía para realizar las preinscripción, cursos de apoyo y horarios de dictado en el mes de febrero.

Se recomienda al ingresante no deber materias del secundario, ya que uno de los requisitos indispensables es presentar el certificado analítico, que comprueba que han sido aprobadas todas las materias.

Todos los pasos están publicado en el página principal de la Universidad, en los enlaces “Carreras” e “Ingreso“.

¿Cómo hacer la Preinscripción?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los interesados. La UNSL a través de su página web ofrece un formulario online (el que estará habilitado desde el 13 de septiembre). Una vez decidida la carrera a estudiar se deberá llenar el formulario accediendo a la Facultad a la que corresponde la carrera. Para llenar el formulario se deberá “crear usuario de preinscripción”. Luego una vez completado se deberá imprimir, para luego presentarlo al momento de la inscripción.

¿Cómo crear el usuario?
El primer paso es ingresar a “Crear Usuario“, paso que te enviará a un menú para crear “Nuevo Usuario”. El usuario deberá asegurarse de introducir una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente, en la cual recibirá un mail de “UNSL Preinscripción” con indicaciones para completar el proceso de activación. Se recomienda revisar el correo spam o correo No deseado. Este paso llevará al interesado directamente al inicio del proceso de registro.

Puntos de ayuda para la preinscripción on-line

La UNSL cuenta con puntos de ayuda en sus tres sedes universitarias (San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo) en los cuales se orienta y asesora al público a completar el proceso de preinscripción on-line, de lunes a viernes.
En Villa Mercedes el punto de ayuda serán los Departamentos Alumnos ubicados en el Campus Universitario (Ruta Provincial Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte).
¿Qué carrera estudiar?

La Universidad ofrece alrededor de 80 carreras entre grado y pre-grado abiertas a toda la sociedad. La institución cuenta con ocho (8) facultades y un instituto Politécnico Artístico Universitario (IPAU).

Sede Villa Mercedes:

• Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS)
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA)

¿Qué documentación presentar para la inscripción?

Se deberá presentar la siguiente documentación en el Departamento Alumnos de la Facultad donde se cursa la carrera elegida:
  • Formulario de preinscripción completado e impreso. Deberá constar en el mismo el último domicilio vigente.
  • Fotocopia del documento de identidad. Primera y segunda hoja del DNI o fotocopia del anverso y reverso del nuevo formato tarjeta de DNI. En cualquiera de los casos deberá constar el domicilio actualizado.
  • Comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios, indicando cantidad de materias que adeuda. No podrá adeudar más de tres (3) materias.
  • Partida o acta de nacimiento. No serán admitidos los certificados de nacimiento.
  • Dos fotos 4 x 4.

Certificado de Salud. El mismo podrá ser emitido por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad; o en su defecto por Entidad pública, en cuyo caso debe ser visado administrativamente por el Centro de Salud Estudiantil de la sede donde reside la Facultad.

Centros de Salud Estudiantil

• CeSEU (Centro de Salud Estudiantil Universitaria), sito en Rivadavia 1359, San Luis (www.ceseu.unsl.edu.ar); y
  • CUSE (Centro Universitario de Salud Estudiantil), sito en Junín 269, Villa Mercedes.
  • Para la sede Villa de Merlo, no se requiere visado del Centro de Salud Estudiantil.

El postulante extranjero debe presentar constancia de inicio de trámite de residencia y acercarse por Secretaría Académica de la UNSL, para obtener mayor información sobre trámites complementarios, ubicada en el segundo piso del edificio Rectorado sito en calle Av. Ejército de Los Andes 950.

Si se tiene más de 25 años y no se han concluido los estudios secundarios la modalidad de ingreso es distinta, solicitar información en cada Facultad donde se cursa la carrera elegida o Secretaría Académica de Rectorado.

[Horarios Curso de Apoyo - Febrero 2019]

[Oferta Educativa 2019]