INAUGURACIÓN TALLER LABORATORIO DE MÁQUINAS TÉRMICAS Y TALLER LABORATORIO DE MECÁNICA DE LOS FLUIDOS

En la mañana del miércoles 28 de noviembre en el campus de la Facultad, se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra: "Taller Laboratorio de máquinas térmicas y taller laboratorio de mecánica de los fluidos". Con un costo superior a los tres millones de pesos, estos laboratorios permitirán contar con un espacio para que los estudiantes de ingeniería reciban su formación integral. El descubrimiento de la placa inaugural y corte de cintas estuvieron a cargo del Rector de la UNSL Dr. Félix Nieto Quintas junto al Decano de FICA Ing. Daniel Morán, Vicedecano Ing. Sergio Ribotta, Secretario de Planificación y Coordinación Institucional del rectorado CPN Victor Moriñigo, Secretario de Infraestructura, Informatica y Servicios Comunes, Ing.Waldo Sanjurgo, docentes responsables de los laboratorios, Ing. Lucas Rodrigo y Humberto Greco y estudiantes que colaboraron en el acondicionamiento final de ambos talleres. Participaron del evento Directores de Departamento, Secretarios, Docentes, Nodocentes y Estudiantes.

Las obras permitirán contar con un lugar para que los estudiantes puedan hacer las prácticas en máquinas térmicas e hidráulica y así completar, en los laboratorios, su formación integral.

“Hemos soñado este lugar muchas veces con Daniel (Morán)”, contó el rector, al hablar del proceso de transformación en infraestructura en los últimos tiempos en el Centro Universitario Villa Mercedes. Mencionó en ese marco las obras: 2° Piso del bloque de Aulas del campus; La Escuela de Economía Negocios y Transferencia Tecnológica; las Aulas de Computación de la FCEJS y el edificio propio de la DOSPU, entre otras. “Es un proceso que se viene dando en el Centro Universitario de Villa Mercedes” donde hay un “equipo de soñadores”, comentó.

Sobre los nuevos talleres que se inauguraron, el rector remarcó que son laboratorios clave para la acreditación de carreras y que, por ese motivo, era una de las metas que, junto con el decano Morán, se había propuesto lograr.

Además, anunció que ya está firmado el llamado a licitación para el nuevo edificio del Laboratorio de Control Automático.

“Quiero ser generoso y decir que esta es la visión de un grupo de gestión de la FICA, que ha tenido un liderazgo claro sobre lo que hay que hacer para potenciar el desarrollo de la ingeniería en San Luis”, destacó.

Por su parte, el ingeniero Morán agradeció al rector por el apoyo y al equipo de la FICA “que hizo posible este avance” que marca un “punto de inflexión en la enseñanza de la carrera de ingeniería”.

DOCENTES Y ESTUDIANTES RESPONSABLES DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS LABORATORIOS:
Docentes:
• Lucas Rodrigo