TALLERES DE INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS

La Secretaría de Planeamiento invita a todos los docentes de la facultad a participar  de una serie talleres de Introducción al desarrollo y certificación de competencias en actividades académicas destinados a los docentes de ingeniería que desarrollen actividades prácticas de Laboratorios, resolución de problemas de Ingeniería o proyecto y diseño en espacios curriculares de tecnologías básicas, tecnologías aplicadas y complementarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Estos talleres tienen como objetivo que los docentes detecten competencias desarrolladas por los estudiantes en las prácticas académicas de sus espacios curriculares, y conozcan instrumentos para su certificación y se fundamenta en que cada espacio curricular debe contribuir al desarrollo de las competencias fijadas en el perfil de egreso, por lo que es necesario comenzar a identificar resultados de aprendizaje que se logran o se podrían lograr a partir de las actividades de formación práctica realizada en los laboratorios, resolución de problemas de ingeniería y proyecto y diseño..

En tal sentido, se invita a participar de los siguientes talleres según corresponda:

LUGAR: AULA 1 CAMPUS UNIVERSITARIO (todos los talleres)

Taller 1: Introducción al desarrollo y certificación de competencias en prácticas de laboratorio (IQ-IAl-IAgr). (Miércoles 5/12 - 9:00 a 12:00 hs)

Taller 2: Introducción al desarrollo y certificación de competencias en prácticas de laboratorio (IE-IEM-II-IM) (Jueves 6/12 - 17:00 a 20:00 hs)

Ambos talleres están destinados a los docentes que desarrollan prácticos de laboratorio en sus espacios curriculares pertenecientes a tecnologías básicas y tecnologías aplicadas y complementarias.

Taller 3: Introducción al desarrollo y certificación de competencias en prácticas de resolución de problemas de ingeniería. (Martes 11/12 - 17:00 a 20:00hs) (Todas las carreras de Ingeniería)

El taller está destinado a los docentes que desarrollan prácticos de resolución de problemas de ingeniería en sus espacios curriculares pertenecientes a tecnologías básicas y tecnologías aplicadas y complementarias.

Taller 4: Introducción al desarrollo y certificación de competencias en prácticas de proyecto y diseño en ingeniería. (Miércoles 12/12 - 17:00 a 20:00hs) (Todas las carreras de Ingeniería)

El taller está destinado a los docentes que desarrollan prácticos de proyectos de ingeniería en sus espacios curriculares pertenecientes a tecnologías básicas y tecnologías aplicadas y complementarias.

Los cuatro talleres se dictarán en el Aula 1 y se desarrollarán en modalidad taller, con una introducción, un análisis por parte de los equipos docentes de sus materias sobre material de base preexistente y finalmente la puesta en común de casos de estudio

Responsables de los talleres: Ing. Daniel Morano – Lic. Viviana Gasull

Coordinador: Secretaría de Planeamiento - Ing. Javier Carletto