SE DESARROLLÓ EL SEMINARIO “AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DE SISTEMAS AGROGANADEROS SEMIÁRIDOS”

Entre el 14 de septiembre y el 23 de Noviembre de 2018, se dictó en el edificio de Ciencias Agropecuarias el seminario “Avances en la investigación de Sistemas Agroganaderos Semiáridos”, a cargo de las Dras. Liliana Privitello, Cecilia Fernández Belmonte y Marisa Garbero.

Este seminario de posgrado se organizó en el ámbito del proyecto de investigación N° 140816 “Evaluación del potencial forrajero y utilización de pasturas cultivadas y naturales del ambiente semiárido de San Luis”, dirigido por la Dra. Liliana Privitello.

Con una extensión total de cuarenta horas presenciales, se llevaron a cabo una serie de disertaciones  a cargo de docentes-investigadores y tesistas de posgrado, destinadas a difundir los avances de tesis de posgrado, proyecciones de la investigación de las diferentes temáticas y fortalecimiento de la investigación interinstitucional (UNSL, INTA-CONICET, UNVIME)

Las exposiciones abarcaron temas afines a la morfogénesis de gramíneas naturales y cultivadas, la calidad nutricional de reservas forrajeras, el comportamiento animal en distintos sistemas ganaderos, incorporación de nitrógeno al sistema, gestión de recursos naturales y técnicas estadístico matemáticas para el análisis de datos agronómicos.