LA CÁMARA DE SENADORES DE SAN LUIS DESTACÓ EL EXITOSO DESARROLLO DE UNA PRÓTESIS IMPRESA EN 3D EN EL LABME-FICA

El Decano, Ing. Daniel Moran tiene el agrado de informar a toda la comunidad universitaria, que en la Sesión Ordinaria del 27 de noviembre de 2018, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, destacó por Res. Nº83-HCS-2018, el logro realizado por el Laboratorio de Mecatrónica (LABME) de la FICA y el Departamento de Kinesiología y Fisiatría de la FCS por la implementación de una prótesis impresa en 3D para un niño con malformación de la extremidad superior izquierda. Participaron en este proyecto de extensión los docentes del LABME, Ing. Mauricio Gómez, Dr. Ing. Luis Ávila, Federico Pinna, y el director del laboratorio Ing. Daniel Moran. Por parte del Departamento de Kinesiología y Fisiatría intervino el Prof. Guillermo Lehne, con el aval del Dr. Guillermo Simondi docente de la FCS y médico del paciente.

[Resolución Nº83 HCS-2018]