JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE HORTICULTURA, BIOINSUMOS Y PLANTAS AROMÁTICAS

La Coordinación de Extensión, Vinculación y Transferencia informa que, el 8 de noviembre de 2019 a partir de las 09:00 hs., se desarrollará la Jornada de Capacitación: “La horticultura y los bioinsumos, un compromiso con el medio ambiente” y ”Las plantas aromáticas, otra alternativa en San Luis”. Esta jornada no arancelada, tendrá lugar en el Aula Magna del edificio del Departamento de Ciencias Agropecuarias. Está destinada al público en general y se entregarán certificados. La acreditación se realizará en forma personal de 08:00 a 08:30 hs, previo al inicio de la actividad. Contacto e Informes: 02657-531001 (int. 144) - sergioalejandroluna1@gmail.com - lpatriciabazan@gmail.com. Esta jornada es coordinada por el Ing. Agr. Sergio Alejandro Luna y organizada por la Asignatura Horticultura y el PROICO: 140718 “Bio-Horticultura en el km0”.

Durante esta jornada se tratarán temas relacionados a la utilización de bioestimulantes en Horticultura: Aminoácidos; los fertilizantes biológicos para una mejor relación con el medio ambiente a base de Endomycorrizas Arbuscular; la situación de las plantas aromáticas y medicinales: uso e identificación y sus alternativas de multiplicación; y los conceptos de bioinsumos, ensayos realizados (Características de manejo de los cultivos de espárrago, ajo, lechuga, zapallo y zapallito).

En esta jornada disertarán:
Esp. Ing. Agr. Patricia Lía Bazán FICA-UNSL
Agrónomo General Nacional, Héctor Adrián Hernández. Desarrollador de la Red Distagro del Laboratorio Mycophos
Ing. Felipe Javier Alarcón, Director de la Empresa AMINUTRIC SA
Mag. Carolina Galli y Mag. Ariel Risso del INTA San Luis AER Concarán
Técnico Agrónomo Carlos Cangiano INTA San Luis AER Villa Mercedes
Técnica en Plantas Aromáticas, Myriam del Valle Leal, Asesora Municipio de Los Molles (San Luis)
Ing. Agr. Sergio Alejandro Luna, Auxiliar y pasante Sr. Darío Javier Pérez y Pasante Sr. José Boffa

[Flyer]

[Programa]