CHARLA DE DIVULGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN: “DESTILACIÓN SOLAR, POSIBILIDADES Y EXPERIENCIAS”

El Laboratorio de Energías Renovables (LER) invita a toda la comunidad universitaria a la Charla de Divulgación – Actualización: “Destilación Solar, posibilidades y experiencias”. La misma se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 11:00 hs, en el LER, situado en el 2º piso ala este del Campus Universitario. Esta actividad no arancelada, tiene como objetivo divulgar las actividades de investigación realizadas sobre el tema destilación solar de agua por el PROICO 142018 “Desarrollo de dispositivos para el aprovechamiento de energías renovables, solar y eólica en extracción y destilación de agua” y del Laboratorio de Energías Renovables, como así también los conocimientos básicos para la construcción de un destilador. La charla está destinada a docentes y estudiantes de la FICA y público en general.

El PROICO 142018 tiene como uno de sus objetivos generales formar recursos humanos internos y externos al proyecto y divulgar las posibilidades que brinda el aprovechamiento tecnológico de las energías renovables.

La destilación solar es una manera simple de destilar agua (incluso como método de purificación), usando la energía térmica proveniente del sol. Esta produce la evaporación del agua existente en una batea o recipiente, el vapor se eleva y se condensa sobre una superficie de menor temperatura, normalmente de cristal o de plástico.

Este proyecto de investigación ha realizado una trayectoria en la investigación y el desarrollo de modelos de destiladores con reformas constructivas que aportan a un aumento considerable del rendimiento, lo que permite reducir los tamaños de los destiladores para una determinada producción de agua destilada, que en términos generales son voluminosos.

Responsables:

• Ing. Omar Masini
  • Ing. Javier Carletto

Coordinación: Ing. Javier Carletto –
Organizan: PROICO 14-2018 “Desarrollo de dispositivos para el aprovechamiento de energías renovables, solar y eólica en extracción y destilación de agua” – Laboratorio de Energías Renovables

Formulario de inscripción